Descripción de los arquitectos. La oficina armenia de desarrollo de software BigBek se encuentra en la planta de fabricación automotriz de la era soviética de Ereván, Eraz (Erevanskiy Avtomobilny Zavod). Ahora este lugar se está transformando en espacios de oficinas para la comunidad IT de Armenia.
El objetivo principal de este proyecto fue crear un espacio de trabajo abierto para 30 empleados con una estricta división funcional en sólo 177 metros cuadrados. Además del espacio de trabajo principal, el cliente solicitó una zona lounge, una pequeña cocina y una sala de reuniones.
Para mantener el espacio lo más abierto posible, tomamos la decisión de dividir las zonas funcionales sin barreras físicas, creando un efecto óptico. Cada zona tiene su propio color, lo cual genera fronteras visibles entre ellos. La ubicación de cada una de las zonas mencionadas anteriormente fue dictada por la forma del plano.
Los colores brillantes, la geometría y el brutal techo de concreto de este interior crean una atmósfera dinámica, juguetona y creativa para el trabajo. La primera decisión que tomamos durante el proceso de diseño fue la de mantener los antiguos bloques de hormigón prefabricados expuestos de la era soviética, para resaltar el carisma industrial del edificio.
La cocina se prevé como la proyección de una caja amarilla en la esquina del espacio. Su contorno amarillo brillante y saturado crea un volumen invisible en el espacio que interactúa con la sala de reuniones de color magenta, el único volumen físico en el interior.
Hemos tratado de hacer que el diseño de la iluminación principal sea la mínima posible, utilizando tubos de 1,5 metros de diámetro, que interactúan gráficamente con los colores que se interceptan en la pared de la parte posterior de la oficina.
Descripción del producto. El suelo de linóleo de Armstrong tuvo un gran impacto en el resultado final del proyecto, ya que nos dio libertad para implementar nuestras ideas primarias en el interior. Encontramos los colores necesarios para la división de las diferentes zonas del interior tal como lo imaginábamos. Las características técnicas del material y su durabilidad son satisfactorias para el uso comercial.